Aymerich acusa a Feijóo de 'tragar sapos' ante Rajoy en temas como el AVE y augura 'toda una serie de renuncias'

El portavoz del BNG en el parlamento de Galicia, Carlos Aymerich, durante la rueda de prensa que ofreció esta mañana en el grupo parlamentario. (Foto: EFE)
El portavoz del Grupo Parlamentario del BNG, Carlos Aymerich, ha acusado al titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de 'tragar sapos' ante el candidato del PP a La Moncloa, Mariano Rajoy, ya antes de que éste sea elegido como presidente del Gobierno. Así, ha augurado que habrá 'toda una serie de renuncias' por parte del jefe del Ejecutivo gallego ante el futuro mandatario estatal.
En rueda de prensa este lunes, Aymerich ha puesto como ejemplo del 'cambio radical' que, a su juicio, ha experimentado el presidente Feijóo desde que Rajoy ganó las elecciones el hecho de que 'ya no reclame' el retraso en la devolución de los anticipos a las comunidades autónomas, hasta que se conozcan las cuentas, o que 'asuma y justifique' los retrasos de la llegada del AVE a Galicia, hasta 2018.

En este sentido, ha recordado que en el verano de 2010, Feijóo demandaba el 'retraso' de las devoluciones hasta que hubiese un crecimiento del 2 por ciento del PIB y pedía que el plazo fuese de 10 años en lugar de cinco. 'Como ya hay otro partido que ganó las elecciones, ya renuncia a lo que era inexcusable', ha criticado el portavoz parlamentario del Bloque, quien denuncia que 'pone los intereses del partido por delante de Galicia'.

Para el portavoz del Grupo del BNG, 'otro sapo que traga' Feijóo es el retraso de la llegada del AVE. '¿Si hace esto cuando el PP aún no tomó posesión, que no hará cuando acceda Rajoy el PP a La Moncloa?', se ha preguntado Carlos Aymerich, quien ha augurado 'toda serie de renuncias, correcciones y transformación de la supuesta defensa de los intereses' ante lo que 'mande Rajoy y ordene el PP'.

Así las cosas, ante la actitud 'sumisa y servil' que ha achacado a Feijóo, Aymerich ha comprometido que el BNG seguirá 'defendiendo Galicia' en el Parlamento autonómico, 'gobierne quien gobierne en Madrid', ya que el Bloque 'sólo rinde cuentas a los gallegos'.

Te puede interesar