El BNG pide que no se desplace la Xefatura Provincial do Mar a Lugo

Una representación del BNG de A Mariña, encabezada por el responsable comarcal del partido nacionalista y vicepresidente primero de la Diputación de Lugo, Antonio Veiga, compareció ante los medios de comunicación para exigirle a la Xunta de Galicia que mantenga la Xefatura Provincial de la Consellería do Mar en la costa.

Actualmente, la Xefatura Provincial do Mar funciona desde Viveiro, en la sede situada en las inmediaciones del puerto de Celeiro, pero los nacionalistas sostienen que la unificación de las Consellerías de Medio Rural y del Mar supondrá su traslado a Lugo ciudad, lo que equivale a 'retroceder, de facto, a lo que sucedía hace 25 años'.

Según Antonio Veiga, lo que va a suceder 'es la antítesis de lo que tiene que ser una Administración eficaz, en el sentido de que aleja el servicio de los administrados, que a fin de cuentas son los trabajadores del sector pesquero'.

Por su parte, el teniente alcalde de Viveiro, Bernardo Fraga, sostiene que la sede de la 'Xefatura do Mar en Celeiro acabará convertida en una sucursal de segunda división con respecto a los servicios que se van a prestar desde Lugo' y opina que el traslado 'es el primer paso para desmantelar' ese centro trabajo.

Bernardo Fraga también advirtió sobre 'las consecuencias que en el plano económico va a tener para el conjunto de A Mariña' esa decisión, porque los agentes del sector pesquero tendrán que recorrer decenas de kilómetros a diario para realizar en Lugo los trámites que hasta ahora solucionaban en Celeiro.

'Que yo sepa, la única zona de la provincia donde hay marineros es A Mariña', ironizó Fraga.

Te puede interesar