La diputada Fernández Davila asegura que el PP hace 'lo contrario de lo que prometieron'

El BNG ve cobarde el plan de recortes del Gobierno central

La diputada del BNG Olaia Fernández Davila. (Foto: EP)
La diputada del BNG Olaia Fernández Davila criticó con dureza las últimas medidas recogidas por el 'cobarde y mentiroso' Gobierno que dirige Mariano Rajoy en el Plan Presupuestario para 2013 y 2014 remitido a Bruselas y auguró que 'agravarán la situación actual. Frente a ello, proclamó que 'hay alternativa' y reivindicó políticas para 'mejorar' los ingresos del Estado y medidas contra el fraude fiscal.
Fernández Davila, alertó de que las últimas medidas son 'gravísimas' y censuró también la comparecencia de Mariano Rajoy por presentarse ante los españoles 'como si fuese un campeón' y no el presidente que, a su entender, impulsó las iniciativas 'más regresivas' desde que tomó las riendas del Ejecutivo.

Incidió en que el plan remitido a Bruselas incluye 'más recortes en sanidad y educación', además de 'incrementos fiscales' del IVA e impuestos especiales. Dicho esto, hizo hincapié en la 'cobardía' del Gobierno por no explicar las medidas de un plan que 'agravará' la situación. No en vano, recordó que las previsiones económicas para 2013 anticipan que habrá 'más paro y más recesión'.


'TODO LO CONTRARIO'

La dirigente nacionalista también interpretó que el Gobierno es 'mentiroso' porque hace 'lo contrario' de lo que Rajoy 'dijo en campaña'.

'Afirmó que no tocaría la sanidad y la educación y nunca hubo un recorte tan drástico', advirtió, para añadir que, pese a que asegura actuar 'por el bien' de los españoles, se limita a acatar 'sin rechistar' lo que le 'dictan' desde 'determinados ámbitos de la UE'. En este punto, subrayó que los 100.000 millones de euros que la UE 'le presta' a España los tendrán que pagar los ciudadanos 'a través de los recortes', además de tener que afrontar la subida del IVA que 'no sólo se incrementará ahora, sino que también lo volverá a hacer en 2014, como los impuestos especiales, según el plan remitido a Bruselas'. Frente a un Gobierno que, cada vez que toma una medida 'lo hace para agravar la situación' y que pretende poner la sanidad y la educación 'a niveles predemocráticos', Olaia Fernández proclamó que 'hay alternativa' y recordó que el BNG defiende 'desde hace mucho' la necesidad de implantar medidas para 'luchar contra el fraude fiscal'.

Salvo la 'amnistía para los evasores', lamentó que el Ejecutivo de Rajoy 'no mostrase interés' en adoptar 'auténticas medidas' para combatir el fraude fiscal y señaló que hay una bolsa de 70.000 millones de euros -el coste al que asciende el fraude fiscal en España- que se debería intentar recuperar.

Esgrimió que el BNG también intenta 'ayudar' al Gobierno colocando sobre la mesa propuestas como la 'reforma fiscal' y apostando, en vez de 'congelar' el empleo público, por suprimir 'instituciones obsoletas' como las diputaciones provinciales.

Te puede interesar