Consideran que la reducción se va a financiar 'con un incremento en todos los demás tramos'

El BNG ve la rebaja del peaje de la AP-9 una 'tomadura de pelo'

Fernández Davila y Adán, ayer, junto con miembros de la plataforma contra la ampliación, en Chapela.
El acuerdo del Consejo de Ministros de dar luz verde al convenio entre Fomento y Audasa para rebajar el peaje de la AP-9 entre Vigo y Pontevedra para los usuarios con telepeaje que viajen en el mismo día y en jornada laboral ha provocado las primeras reacciones.
El BNG calificó el anuncio de 'tomadura de pelo' y adelantó iniciativas tanto en el Congreso como el Parlamento gallego sobre el peaje. Fueron la portavoz del BNG en el Congreso, Olaia Fernández Davila y la diputada en el Parlamento gallego, Carme Adán, quienes hicieron ayer estas valoraciones sobre la medida de Fomento, durante un encuentro mantenido con la plataforma de Chapela contra la ampliación de Rande.

Para Fernández Davila, lo más grave de la decisión es que se va a financiar 'con un incremento de todos los demás tramos para todos los demás usuarios y usuarias. Estamos ante una ingeniería tramposa de la ministra de Fomento, una tomadura de pelo'.

Afirmó además que 'lo único que hizo la ministra fue cargar sobre los usuarios una reducción que va a recaer sobre los usuarios' y apunto que 'esto es inasumible, sobre todo teniendo en cuenta que Audasa está obteniendo muchos beneficios'. Por último, la nacionalista recalcó que 'si hay que hacer rebajas u obras tiene que ser a cuenta de Audasa y no con cargo a los usuarios y usuarias para garantizarle beneficios a la empresa'.

Te puede interesar