La Brilat prevé un 2013 'apretado', con 800 militares en Afganistán

El general jefe de la Brigada Ligera Aerotransportable (Brilat), José Antonio Alonso, hizo un balance 'duro' de este año, en el que más de 800 efectivos están desarrollando una misión 'exigente' en Afganistán después de afrontar 'las exigencias derivadas de la preparación' para afrontar los destinos que les fueron asignados. Alonso prevé que 2013 será 'también apretado y no menos exigente' que 2012 y compromete 'el rigor y la profesionalidad' de la Brilat, con base en la localidad pontevedresa de Figueirido, para los nuevos cometidos.
Durante su discurso en el desfile militar realizado con motivo del día de la Inmaculada Concepción, patrona del Arma de Infantería, Alonso Miranda rindió homenaje a los integrantes de la Brilat que están desplegados en la base principal de Herat, la base avanzada de Qala e Naw, y en la posición de combate avanzada de Ludina y Mogur, 'en primera línea, donde siempre está la Infantería española', añadió el general de la base.

Alonso les transmitió el 'orgullo, reconocimiento y gratitud' de la Brilat. Además, elogió 'el esfuerzo, la perseverancia en el trabajo y el sacrificio' de los integrantes de la Infantería que este sábado festejaron a su patrona con una parada militar en la que intervinieron unos 1.300 efectivos.

A los actos con motivo de la patrona de Infantería asistieron, el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Antonio Coello; el titular de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández; el alcalde de Vilaboa, José Luis Poceiro; el fiscal jefe de Pontevedra, Juan Carlos Aladro, y el presidente de la Audiencia, Francisco Javier Menéndez, entre otras autoridades civiles y militares.

Te puede interesar