La Cámara pide a la Xunta que garantice a la flota la adquisición de gasolina profesional

Los grupos con representación en el arco parlamentario gallego han alcanzado este viernes un acuerdo para pedir a la Xunta que garantice el derecho de la flota pesquera gallega a la adquisición de gasolina como combustible profesional.
Tal y como explicó el diputado del BNG Bieito Lobeira, impulsor de la proposición no de ley, se trata de favorecer la instalación de depósitos y surtidores en las propias cofradías y de establecer el uso profesional de la gasolina para muchas embarcaciones.

Esta medida, tal y como ocurre con el gasóleo, llevaría consigo exenciones fiscales que contribuirían a frenar el 'desangre' del sector, agudizado por 'la acelerada subida' de los combustibles.

Con el nacionalista coincidió la portavoz de Pesca del Grupo Parlamentario Socialista, Marisol Soneira, quien criticó la 'ausencia' del Gobierno gallego en 'un momento muy complicado' para la flota y ha propuesto a mayores que se trabaje en fórmulas que permitan abaratar los costes de producción.

Tras asegurar que la Consellería do Mar ya está trabajando en esta cuestión, el diputado del PP José Manuel Balseiro sumó su voto al de los grupos de la oposición

Te puede interesar