La cocaína interceptada en Vigo procedía de Colombia

Los 500 kilos de cocaína aprehendidos por la Policía el pasado fin de semana y que llevaron al arresto de ocho personas llegaron a Galicia desde Colombia en un velero, según la hipótesis que manejan los agentes de la lucha contra la droga. El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, compareció ayer en conferencia de prensa junto con el comisario jefe del Greco, Ricardo Tero, y el jefe superior de Policía de Galicia, Jaime Iglesias, que explicaron las circunstancias de esta actuación.
De los ocho detenidos, cuatro eran españoles -uno de ellos del municipio pontevedrés de Nigrán- y los otros cuatro, colombianos. Ninguno de ellos -explicaron- cuenta con antecedentes criminales. También explicaron que uno de ellos tenía un papel 'muy importante' en una organización con base en la ciudad colombiana de Cali.

Los primeros cuatro arrestos se produjeron el domingo, cuando fueron interceptados de día en el área de servicio de San Simón, en el momento del 'pase' de la droga, transportada en 20 fardos que iban en el interior de una furgoneta. En esa primera fase, se detuvo a cinco personas y otras tres lo fueron al día siguiente, en la autopista A-6, cerca de Lugo, cuando custodiaban el dinero para afrontar el pago.

Te puede interesar