La corporación municipal de Moaña se encierra en el ayuntamiento con los afectados por preferentes

La corporación municipal de Moaña, en Pontevedra, se ha encerrado en el ayuntamiento en solidaridad con los afectados por la emisión de participaciones preferentes por parte de las antiguas cajas gallegas tras el pleno municipal extraordinario celebrado en la tarde del miércoles.
De ello ha informado uno de los portavoces de la Plataforma de afectados de O Morrazo, Humberto Gestido, quien ha detallado que el propio alcalde del municipio, el popular José Fervenza, 'decidió suspender el pleno de ayer para mostrar su apoyo' a los afectados de la zona.

Según ha explicado, el de este miércoles es ya el tercer pleno municipal extraordinario que los preferentistas de Moaña suspenden para 'reclamar la devolución íntegra de sus ahorros', una medidas de presión que, como ha indicado, los afectados prevén 'intensificar tras la decisión del gobierno central de estafar de nuevo' a los ahorradores.

'A los políticos y banqueros no les llegó con estafarnos una vez y lo quieren volver a hacer de nuevo, parece que les tendremos que llevar más dinero, no les debió de llegar el que nos estafaron' ha considerado Humberto Gestido.


ENCIERRO DURANTE TODA LA SEMANA SANTA

El portavoz de los afectados de Moaña ha explicado que aunque algunos miembros de la corporación municipal ya abandonaron en Consistorio a las 6.30 horas de la mañana de este sábado, el encierro continuará 'al menos durante toda la Semana Santa'.

Este encierro se suma a las iniciativas tomadas por preferentistas de distintas zonas de Galicia en contra de la decisión por la que los afectados de NCG Banco afrontarán una quita media del 43%; mientras que los dueños de obligaciones subordinadas perpetuas perderán el 41% y los de subordinadas con vencimiento, un 22%, de acuerdo con los acuerdos aprobados por la Comisión Rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Te puede interesar