Desarticulados dos grupos de 'narcos' en O Grove y Valencia

La Policía Nacional desarticuló dos grupos dedicados al narcotráfico relacionados entre sí que operaban en La Vall d'Albaida (Valencia), Altea (Alicante) y O Grove (Pontevedra) en una operación en la que fueron detenidas 17 personas e intervenidos 358 gramos de cocaína.
En los dieciséis registros practicados en la operación, denominada 'Torreta', también se ocuparon 347 gramos de hachís, 453 de marihuana, 1.300 de precursores, útiles para la manipulación de estupefacientes, una pistola, veinte teléfonos móviles y 3.725 euros en efectivo, según informó la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil en un comunicado distribuido a los medios de comunicación.

Las investigaciones se iniciaron en noviembre del año pasado, cuando los agentes de la comisaría de Ontinyent (Valencia) tuvieron conocimiento de que un vecino del municipio podría estar adquiriendo droga -que recibía por correo desde O Grove- para venderla al menudeo en localidades de la comarca de La Vall d'Albaida.

El sospechoso pertenecía a un grupo organizado del que también formaban parte su mujer y su hija y mantenía contacto con otro presunto narcotraficante que a su vez distribuía sustancias ilícitas a otros pequeños vendedores y consumidores.


MODUS OPERANDI

Los agentes policiales encargdos de la operación solicitaron autorización judicial para interceptar y abrir uno de los envíos postales remitidos desde O Grove, que contenía 238 gramos de cocaína. Se estableció entonces un dispositivo que llevó al arresto de 17 personas y a la práctica de dieciséis registros domiciliarios en las localidades de La Vall d'Albaida, Ontinyent, Ayelo de Malferit, Albaida y Adzaneta de Albaida (Valencia), O Grove y Altea.

Te puede interesar