El hombre, con antecedentes por malos tratos, llevaba cuatro meses saliendo con la víctima

Detenido en Marín por la muerte violenta de su pareja

Imagen de una reciente concentración contra la violencia machista en Ourense. (Foto: ARCHIVO)
La policía detuvo el viernes a la pareja de María Isabel Pérez Fraga, la mujer de 45 años que el jueves fue encontrada muerta el jueves en su piso de Marín (Pontevedra), por su posible relación con el fallecimiento de ésta que, según ha confirmado la autopsia, fue de carácter violento. Según fuentes judiciales, la autopsia realizada al cadáver de la mujer ha confirmado que se trató de una muerte violenta, que está investigando el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Marín.
Tras confirmar este extremo, la policía procedió el viernes a detener al hombre, de 39 años, con el que la víctima mantenía una relación desde hace cuatro meses-español y vecino de Marín-, según informó la Delegación del Gobierno. Una vez en dependencias policiales y tras prestar declaración reconoció ser el autor de los hechos. La investigación se orienta a que puede tratarse de un nuevo caso de violencia de género, ya que el hombre tiene antecedentes por violencia de género con una pareja anterior, aunque no hay constancia de que la víctima hubiese presentado denuncias previas por violencia contra el presunto agresor.

El detenido participó ayer sábado en el registro de su vivienda en Marín, hasta donde se desplazaron varias dotaciones de la Policía Nacional, antes de pasar a disposición judicial.

Un hermano de la víctima descubrió el cadáver sobre las dos y media de la tarde del jueves en el piso de la calle Alcalde José del Río, de Marín, donde vivía sola. Sobre las siete y media de la tarde de la misma jornada se produjo el levantamiento de cadáver, que presentaba un golpe en la cabeza.


CASOS ANTERIORES

De confirmarse este nuevo caso se elevarían a dos las mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año en Galicia. Asimismo, está pendiente de confirmarse de forma oficial un tercer caso, relacionado con una mujer fallecida este año en Verín (Ourense).

La Delegación del Gobierno en Galicia manifestaba su 'repulsa' por este 'trágico suceso' y aprovechó para 'reprobar a todos aquellos que ejercen la violencia'. Al mismo tiempo, hizo un llamamiento a las mujeres que sufren maltrato para que 'denuncien a sus agresores'.

También la Xunta de Galicia expresaba ayer su 'más firme condena' y 'repulsa' por el acto de violencia de género ocurrido en Marín (Pontevedra). En una nota de prensa, el Gobierno gallego recuerda que no consta que la mujer hubiese interpuesto denuncia alguna contra su pareja, al tiempo que manifestaba su 'consternación' por el suceso.

La Xunta hizo un llamamiento a la sociedad y a las mujeres que sufren malos tratos para que 'presenten denuncia' contra sus agresores, a fin de que se puedan 'poner en marcha los mecanismos de protección' y se pueda 'terminar con esta lacra'. El Gobierno gallego reiteraba además su apoyo a las víctimas de este tipo de actos violentos y le ha pedido a todos los gallegos 'inconformismo' para 'rebelarse contra esta repudiable lacra'.

Te puede interesar