Detienen por un robo con fuerza en Vigo a un varón que usaba cuatro identidades y tenía una orden de arresto

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo han detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza a un hombre de 27 años que usaba cuatro identidades diferentes y al que le constaba una orden de detención y una requisitoria de juzgados de Vigo.


Los hechos ocurrieron en la madrugada de este lunes, cuando una dotación policial camuflada -que realizaba labores prevención de la delincuencia- observó en la calle México a un varón en actitud nerviosa y vigilante que, al detectar la presencia policial, dejó caer una botella de vino y un maletín al suelo e intentó ocultar una pequeña caja metálica en un contenedor de basura.

Los efectivos policiales lo interceptaron para evitar su huida y recogieron los efectos que había abandonado y ocultado. Así, comprobaron que en el maletín había dos ordenadores portátiles con todos sus periféricos y en el interior del contenedor había una caja de caudales -con la cerradura forzada- que contenía diversa documentación y una pequeña cantidad de dinero en efectivo, objetos de los que no aportó su procedencia.

Además, le hicieron un cacheo preventivo de seguridad, por el que localizaron escondidas entre sus ropas diversas herramientas y útiles usados para la comisión de actos delictivos. Los agentes comprobaron la documentación de la caja de caudales, identificando una empresa de la calle San Amaro como el posible lugar de procedencia de los efectos.

Así, se desplazaron hasta el establecimiento, donde comprobaron que los despachos 'se encontraban totalmente revueltos' y contactaron con el responsable de la empresa, que confirmó que los efectos robados coincidían plenamente con los intervenidos al varón.

Por todo ello, detuvieron al joven, de nacionalidad rumana y con domicilio en la ciudad olívica, y lo trasladaron a dependencias policiales, donde se comprobó que utilizaba cuatro identidades diferentes y tenía seis antecedentes policiales anteriores, además de constarle una orden de detención y una requisitoria de dos juzgados de Vigo.

Te puede interesar