Las elecciones gallegas apenas se notan en el consumo de TV

La jornada electoral apenas tuvo efecto en consumo de la televisión de Galicia, donde de hecho se vio de media menos tiempo la televisión que el domingo anterior, mientras que sí lo hizo en el caso del País Vasco, donde cada telespectador dedicó a ver la televisión unos 20 minutos más que la media de los dos domingos anteriores de octubre, según un estudio de una firma de comunicación.
En el País Vasco, la televisión reunió una audiencia media de 414.000 personas, que dedicaron una media de 4 horas y 52 minutos a ver la programación de las distintas cadenas. Estos datos suponen un aumento del 7,2 por ciento respecto a la media de audiencia de los dos primeros domingos de octubre. Asimismo, el consumo de televisión por persona y día se incrementó en tres minutos respecto al anterior domingo y en 38 minutos en comparación con el primer domingo del mes.
Distinto fue el efecto de la jornada electoral en los telespectadores gallegos. La audiencia media de la televisión fue de 437.000 personas, en línea con la media de los dos anteriores fines de semana.
El consumo de televisión cayó en Galicia comparado con el domingo anterior hasta las tres horas y 58 minutos por persona y día, 15 minutos menos de media que el anterior domingo, aunque, comparado con el primer domingo del mes, el consumo aumentó en 19 minutos.

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