El expolicía absuelto de matar a una mujer no se siente aliviado

El expolicía absuelto por la Audiencia de A Coruña de ahogar a una mujer en una playa de Carnota (A Coruña), Jesús C.F., asegura que 'no lo libra nadie' de lo que ha vivido a causa de la acusación que lo llevó a juicio pues, pese a contar con una sentencia a su favor, 'no se siente aliviado'. Así lo explicó su abogado, el letrado José Ramón Sierra, que calificó la reciente sentencia absolutoria de 'lógica y justa' para un expolicía que padece un cáncer.
'No teníamos que haber llegado a juicio porque no hay pruebas directas, ni siquiera indicios', sostiene Sierra, sino tan sólo testigos que dicen que lo vieron en la playa. La sentencia es 'perfecta' y deja todo 'muy bien trabado', añade, por lo que descarta un recurso ante el Supremo por parte de la Fiscalía, no así por la acusación particular, aunque 'lo tendrá difícil' porque los hechos probados son que 'no hubo muerte violenta, fue accidental'.

En agosto de 2008 María Dolores Villar mantenía contacto con J. C. F., y una cita entre ambos en la playa de la localidad coruñesa de Carnota terminó con el cuerpo de ella sin vida en una charca.

Te puede interesar