La Fegam condena los 'actos vandálicos' sufridos por la concesionaria del transporte sanitario en Pontevedra

La Federación Gallega de Empresarios de Ambulancias (Fegam) ha condenado 'enérgicamente' este lunes los actos vandálicos sufridos por la concesionaria del transporte sanitario de Pontevedra, que el domingo tuvo que lamentar el incendio de dos de sus vehículos.

Aunque dicha empresa no pertenece a la Federación, los responsable de la Fegam les han trasladado su 'solidaridad' por unos hechos que califican de 'salvajes' y que afectan, no sólo a la empresa, 'sino a toda la población que requiere de este tipo de transporte para acceder a sus citas médicas o realizar sus tratamientos sanitarios', indica la patronal de ambulancias.

De esta forma, la Fegam insiste en que los conflictos laborales 'deben de solucionarse en las mesas de negociación ya que el diálogo es el único cauce para lograr acuerdos'.

En este sentido, pide que 'se eviten actos de presión como los sucedidos, en caso de que finalmente se pruebe que los incendios de las ambulancias en Pontevedra y Bueu hayan sido intencionados, como todo parece indicar'.

La Federación Gallega de Empresarios de Ambulancias aglutina a setenta empresas del sector y da trabajo a unos 1.400 trabajadores en toda la Comunidad gallega.

Te puede interesar