La delegada promete 'lealtad' y 'actitud conciliadora' con el Ayuntamiento olívico

Feijóo pide a María José Bravo que 'canalice' los compromisos de la Xunta en Vigo y elogia su 'experiencia de gestión'

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha animado este viernes a la nueva delegada del gobierno gallego en el área de Vigo, María José Bravo, a que trabaje 'canalizando los compromisos de la Xunta con Vigo', y asumiendo los grandes retos pendientes, como la finalización del nuevo hospital, de la depuradora, o la puesta en marcha del Área Metropolitana.

En un acto celebrado en el edificio administrativo de la Xunta en Vigo, en presencia de varios alcaldes, conselleiros, el delegado del Gobierno y numerosas autoridades, María José Bravo prometió su cargo ante Feijóo y ante el conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, que fue el encargado de leer la resolución del Consello de la Xunta en la que se nombró a esta profesora de Derecho Romano.

El presidente gallego ha elogiado su 'experiencia de gestión' tanto en la administración autonómica como en la local y, tras agradecer su 'disponibilidad', la ha convocado a 'continuar la labor desempeñada' en la delegación de Vigo, puesta en marcha hace casi tres años. A este respecto, Feijóo ha insistido en que la administración periférica ha demostrado su 'buen funcionamiento' y ha hechoque la Xunta consiga ahorrarse 12 millones de euros.

Por otra parte, ha recordado que la nueva delegada deberá 'acertar canalizando los compromisos de la Xunta con Vigo' y ha señalado que 'hay retos por iniciar y otros por concluir'. Así, ha hecho referencia a la finalización del nuevo hospital, al inicio de la depuradora, a la apuesta por el Campus do Mar, la finalización de la Plataforma Logística de Salvaterra-As Neves y la implantación del Área Metropolitana.

Feijóo ha abogado por un trabajo conjunto con los Ayuntamientos de la comarca viguesa 'con dedicación y honestidad', y ha subrayado que la Xunta quiere 'resolver los problemas de Vigo', entre los cuales ha destacado uno como 'el primero', la crisis del sector naval.

'LEALTAD'

Por su parte, María José Bravo ha agradecido la 'confianza' de Feijóo depositada en ella, y ha pedido, especialmente a los trabajadores de la delegación, 'mucho apoyo y mucha paciencia' para su nueva etapa, en la que su cometido será, según ha apuntado, 'demostrar a través de la verdad la presencia de la Xunta y su interés en la ciudad'.

Para ello, la nueva delegada ha prometido trabajar 'con toda lealtad' y 'con una actitud positiva y conciliadora' con el Ayuntamiento de Vigo.

En el acto de este viernes ha llamado la atención el hecho de que, en ninguna de las intervenciones, ni la Feijóo ni la de Bravo, se ha hecho mención alguna a la anterior delegada de la Xunta, Lucía Molares, quien dejó ese puesto tras ser nombrada directora de la SEPES, la Entidad Estatal de Suelo.

Por otra parte, algunos de los presentes también han comentado que, en la enumeración de proyectos hecha por el presidente de la Xunta, se ha obviado la Ciudad de la Justicia -que ha generado polémica entre el Ejecutivo gallego y el gobierno municipal vigués, por la cesión de los terrenos-.

Te puede interesar