El fuego quema varios animales en un incendio de una vieja casa de piedra en Pontevedra

Una vieja casa de piedra y madera ardió esta mañana en Salceda de Caselas (Pontevedra) y, si bien el fuego no causó daños personales porque su morador no se encontraba en ella, sí quemó varios animales, informaron a Efe fuentes de Emergencias 112.
El incendio, que todavía sigue activo, se inició sobre las 06:30 horas en una casa ubicada en la calle Vigo número 1 de Salceda de Caselas, aunque la persona que la habitaba está ingresada en un centro médico, detallaron los vecinos de lugar.

El 112 informó a los bomberos de Ponteareas, a los voluntarios de Porriño, a la Guardia Civil y al grumir de Tui, que a las 07:00 horas alertó de la necesidad de agua, por lo que los bomberos salieron hacia el punto.

Media hora después la Guardia Civil de Pontevedra aseguró que el fuego estaba controlado y que no había nadie en la vivienda, pero que seguían necesitando urgentemente una motobomba.

Tras informar de lo ocurrido al alcalde de Salceda, Protección Civil de esta localidad pidió un veterinario porque en el lugar había animales quemados.

Te puede interesar