Dice que 'hay mucha gente en Galicia con una vivienda como la suya'

Hernández defiende la labor de Evaristo Juncal

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, ha defendido ayer que el ex jefe territorial de su departamento en Pontevedra, Evaristo Juncal, hizo 'una buena labor' en su cargo y que 'fue atacado injustamente en muchas cuestiones que exceden mucho lo que una persona puede aguantar', señaló.
En una entrevista, Hernández ha comparado la situación del también presidente del PPdeG en Caldas de Reis (Pontevedra) con la de 'muchísima gente que hay en Galicia', al sostener que la vivienda de Juncal era 'heredada de su padre'.

Sobre sus condiciones, ha insistido en que son 'como muchísimas viviendas de Galicia. No obstante, ha reconocido que 'no todo el mundo que tiene una vivienda en esas condiciones es jefe territorial de una consellería con competencias en el ámbito de ordenación del territorio'.

Al respecto de la decisión de Juncal de dejar su puesto, el conselleiro ha asegurado respetarla. 'Decidió libremente que no consideraba adecuado continuar en el desempeño de ese puesto en condición de comisión de servicios', mostrándose convencido de no haberse equivocado al nombrarlo.

Te puede interesar