Los bomberos hallaron el cadáver después de que el pesquero atracara en el puerto de Burela

Un marinero del 'Rey Olaya', calcinado en un camarote

El cuerpo del marinero Jesús Vieira, de 41 años, natural de Celeiro (Lugo) y que formaba parte de la tripulación del pesquero 'Rey de Olaya', que el pasado sábado sufrió un incendio, fue localizado a primera hora de la tarde de ayer totalmente calcinado en la zona de camarotes del barco. Así lo indicó Remedios López, edil del Mar de Burela (Lugo), a cuyo puerto llegó la embarcación siniestrada a mediodía de ayer, en tanto que fuentes de la armadora propietaria del barco apuntaron como posible causa del siniestro un cortocircuito que facilitó la propagación de las llamas 'de forma muy rápida'.
El cuerpo de la víctima fue trasladado hasta la capital lucense para que le fuera practicada la autopsia, mientras que el resto de la tripulación se disponía a prestar declaración ante la Guardia Civil de Burela. La concejal del Mar relató que la maniobra de atraque fue 'bastante difícil', ya que el pesquero accidentado traía el timón roto, pese a lo cual consiguieron amarrarlo en la parte trasera de la cofradía de pescadores San Juan Bautista.


LOCALIZACIÓN

En un principio sólo se permitió la entrada en el barco de tres bomberos, que abrieron las puertas y comprobaron que todavía salía humo, por lo que se auxiliaron con mangueras y un extractor. Posteriormente, subieron miembros de Capitanía Marítima de Burela y de la policía judicial, momento en el que se localizó el cuerpo del marinero en la zona de camarotes del pesquero.

En el 'Rey de Olaya', que se incendió cuando se encontraba a unas 230 millas de Estaca de Bares, trabajaban 16 marineros (8 españoles, dos peruanos, 4 portugueses, un marroquí y un indonesio). Se trata de un barco con base en la localidad asturiana de Luanco, que con frecuencia acudía a vender sus capturas de merluza a Burela y esta semana tenía previsto hacerlo de nuevo.

Te puede interesar