Más de un millón de hogares gallegos reciben cheques para canjear por bombillas de bajo consumo

Alrededor de 1,3 millones de hogares gallegos recibirán en sus facturas eléctricas, a partir del lunes, un cheque regalo que podrán canjear en cualquier oficina de Correos por una bombilla de bajo consumo, informó en un comunicado el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
El rendimiento eficiente de estas lámparas, cuya duración media supera entre seis y ocho meses las de las bombillas incandescentes, permitirá ahorrar, además, unos 100 euros durante su vida útil, ya que consume un 80 por ciento menos de energía que las tradicionales.

Esta iniciativa, que ya se ha aplicado en Aragón, La Rioja y Navarra, permitirá reducir el consumo eléctrico total del país un 0,7 por ciento, el equivalente al consumo de 450.000 hogares, según el Ministerio.

En este sentido, la Administración central repartirá unos 44 millones de bombillas en todo el Estado, dos por hogar, una en 2009 y otra en 2010, con el objetivo de mentalizar a los ciudadanos de la importancia que tiene el ahorro de energía y la adopción de hábitos de consumo que fomenten la eficiencia energética.

De esta manera, el Gobierno español se adelanta a los plazos establecidos por la Unión Europea, que prevé la supresión paulatina de las bombillas incandescentes a partir de septiembre de 2009, las cuales dejaran de comercializarse definitivamente en 2012.

Te puede interesar