Dos mujeres simulan un robo para poder cambiar el móvil

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía imputaron a dos mujeres, de 38 y 33 años, vecinas de las localidades pontevedresas de Marín y O Grove, como presuntas autoras de un delito de simulación de infracción penal al denunciar un robo que, al parecer, no aconteció. Los hechos sucedieron el 29 de agosto, cuando las ahora imputadas denunciaron en dependencias policiales haber sido víctimas de un robo con intimidación, según fuentes de la Policía Nacional.
Al parecer, según el relato de su denuncia, cuando caminaban por las proximidades de la estación de autobuses, se les acercó un individuo por detrás y, tras propinarles un tirón, le arrebató el bolso a una de ellas en cuyo interior portaba los teléfonos móviles de ambas. La mujer manifestó en dependencias policiales que, tras zafarse como pudo de ellos, se dirigió inmediatamente a una ventana que da a la calle para pedir auxilio, por lo que la pareja salió huyendo de la vivienda.

Los agentes iniciaron investigaciones para el esclarecimiento de los hechos. Una vez prestaron declaración en estas dependencias, las dos mujeres reconocieron haber presentado una denuncia falsa, asegurando que tenían los móviles en casa y que estaban 'inservibles' y que pretendían que la compañía les facilitase unos nuevos.

Te puede interesar