OPERACION POKEMON

Negreira aboga por 'no improvisar mucho' en el consistorio compostelano

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha dicho hoy que "conviene no improvisar mucho" ante la situación originada en el consistorio compostelano, después de que una jueza de Santiago abriera juicio oral a siete concejales del grupo de gobierno por presunta prevaricación.

"Creo que eso tiene un reglamento", ha explicado el regidor, que ha indicado que todavía no es firme la apertura de juicio oral a estos siete ediles, encausados por haber acordado en junta de gobierno pagar con fondos públicos la defensa de un imputado en la operación Pokemon.

Negreira ha argumentado, en declaraciones a los periodistas, que el Partido Popular cuenta con unos estatutos aprobados por sus militantes en los que se "dice claramente cuáles son los pasos a seguir" y es que, en el caso de que se abra juicio oral, que "aún no es firme", se abrirá un expediente disciplinario por el Comité de Garantías del partido.

Dichos estatutos, que son "de obligado cumplimiento", se "respetan" desde el partido porque en ellos se "dicta y señala qué hay que hacer en cada momento cuando sucede este tipo de cosas".

Preguntado por su opinión acerca del Gobierno local de Compostela por estar inmerso en varias causas judiciales, Negreira ha sostenido que puede decir lo que manifiesta el propio Ejecutivo municipal, y es que "está trabajando y sigue con interés los asuntos de los ciudadanos".

En cuanto a la situación del consistorio de A Coruña y en relación a la petición hoy por la portavoz socialista, Mar Barcón, de la dimisión de los ediles Ana Fernández y Julio Flores, imputado en la pieza separada de la Operación Pokemon denominada Pikachu, Negreira ha aconsejado a Barcón que mire "un poco para dentro" de su partido y atienda "más a lo suyo".

Ha señalado además que en estos momentos se está tramitando un procedimiento en el que "no hay constancia fehaciente de hechos probados" sobre este tema sino "muchas conjeturas" y ha advertido de que no consentirá ningún tipo de hecho delictivo en el consistorio coruñés.

Te puede interesar