Para la oposición, la Xunta renuncia a incrementar los ingresos

El PSdeG cree que la Xunta ha optado en los presupuestos para 2013 'por el camino más sencillo', e insiste en que el presidente 'no quiere hacer la política fiscal que tiene en sus manos y renuncia a definir una estrategia de incremento de los ingresos'. Esto, según el PSdeG, explica la recesión que Galicia está viviendo.
La coordinadora de área de Promoción Económica e Emprego, Carmen Gallego, afirmó en rueda de prensa que con esta estrategia el PP consigue que 'las familias gallegas sufran más, los servicios públicos no sean de calidad' e impide también que haya 'políticas de crecimiento'.

Además, señaló que este Gobierno lleva a que los gallegos atravesarán 'una crisis más dura y más larga' el próximo año. Por último, la coordinadora de Promoción Económica subrayó que Feijóo tiene 424 millones en facturas pendientes y asegura que la solvencia del presidente de la Xunta 'ya está por los suelos, porque al final sus trucos los pagan todos los gallegos'.

Por su parte, el portavoz del BNG, Francisco Jorquera, calificó el proyecto de presupuestos aprobado este jueves por el Consello de la Xunta como 'la certificación del fracaso del señor Feijóo', puesto que supone 'seguir cavando en el pozo' con 'políticas de recortes' cuando 'ya se está en el fondo'.

Además, advirtió de que el proyecto contempla una 'aceleración en la caída de la economía gallega' durante el año próximo. En este escenario, el portavoz del Bloque se pregunta 'qué medidas contienen estos presupuestos para reactivar la economía, para impulsar los sectores productivos y para fortalecer los servicios públicos'. Para Jorquera que los presupuestos se presenten en la Cámara el Día de los Inocentes es un síntoma.

Te puede interesar