Ourense no cubrirá 90 empleos y congelará salarios para reducir sus gastos

El Ayuntamiento de Ourense procederá a una reducción de 90 puestos de trabajo previstos para este año y congelará los salarios con el fin de 'avanzar en la política de reducción de gasto corriente y contención presupuestaria', indicaron hoy fuentes municipales.

En un comunicado, el Ayuntamiento indica que entre las propuestas presentadas a los sindicatos esta mañana figuran dos destinadas a contener el gasto con el propósito de 'hacer efectiva la aplicación del 0% de tasa de reposición fijado para este año por el Gobierno'.

La reducción de puestos de trabajo corresponde a plazas que no estaban ocupadas actualmente, según la nota, que indica que habrá una reordenación de recursos humanos con el fin de 'adaptarlos a las variaciones del organigrama municipal establecidas por la actual Corporación, tras las elecciones del pasado mes de mayo'.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha aprobado la congelación de los salarios para 2012 que no experimentarán 'ni subidas ni bajadas' este año.

Las medidas aprobadas por el Ayuntamiento han sido rechazadas por los sindicatos CIG, USO, CSIF, UGT y CIG, aunque no por CCOO, según las citadas fuentes.

Te puede interesar