Pachi Vázquez dice que causa 'carcajada general' que la Xunta pague a 45 días

El candidato socialista a la Xunta de Galicia, Pachi Vázquez (Foto: EFE)
El candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, Pachi Vázquez, ha señalado que produce una 'carcajada general' que el presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, diga que la administración gallega paga sus facturas en 45 días.
En un acto electoral en la villa marinera de Ares, Pachi Vázquez, que estuvo arropado por el presidente asturiano, Javier Fernández, en el penúltimo día de la campaña electoral, también se ha esforzado por reclamar el voto de todas las personas que protestan por las políticas del PP.

En esta ocasión, ha hecho un llamamiento al voto a quienes participen en la huelga general de familias y estudiantes contra la reforma educativa y los recortes en la enseñanza pública.

En su intervención, Pachi Vázquez alabó la labor de Javier Fernández, 'un presidente normal' y señaló que 'vive en el medio de la gente y toma decisiones para la gente'.

'Aquí no tenemos de eso', ya que el jefe del Ejecutivo gallego y candidato a la reelección 'cuando puede coge un avión y se va a los platós de televisión y explica a toda España cómo se arregla España, mientras Galicia va de pena'.

En su opinión, Feijóo 'niega la mayor, niega el paro' y también el incremento de la deuda, mientras apuntó que era 'mentira' el equilibrio presupuestario, ante lo que citó el informe del Consello de Contas que apunta a que se pasaron gastos por importe de 400 millones de un ejercicio a otro.

'Hoy anda diciendo que él paga a 45 días en Galicia: carcajada general, porque saben todos los empresarios de este país que el Gobierno gallego tarda meses y que las certificaciones de este gobierno ni se descuentan en los bancos', sostuvo.

El dirigente socialista explicó en el acto sus propuestas para generar políticas de empleo, entre ellas las de incrementar la fiscalidad para recaudar más fondos de los bancos, de las grandes fortunas, de las grandes áreas comerciales o de las empresas que contaminen, lo que supondría unos ingresos de 450 millones de euros.

Además, señaló que hoy es 'un día clave' porque se están manifestando padres de alumnos por la 'degradación' de la educación pública e insistió en que si no van a votar su protesta 'no vale para nada'.

'La mejor manifestación, para aquellos que están desmontando' la educación y redujeron profesores, cerraron escuela o redujeron las becas es 'organizarse e ir a votar el domingo; esas manifestaciones hay que convertirlas en votos', argumentó.

Pachi Vázquez apuntó que previsiblemente tras los comicios habrá un rescate, que no será para los ciudadanos, sino para los bancos, y será 'a costa de los pensionistas', de los trabajadores sociales.

Se preguntó 'dónde ven ellos -el PP- que hay dinero, en los 116.000 millones de euros que se cobran de pensiones al año 'y van a ir a por ellos', por lo que apostó por 'parar esta estrategia'.

La única manera de hacerlo, subrayó, 'es pararlos en las elecciones' del domingo en las que 'cuando Rajoy se vaya para la cama dirá: '¿Qué acaba de pasar en Galicia', y cuando se vaya a levantar' dirá 'ese no es el camino'.

Para los populares, subrayó, Andalucía era 'un bastión socialista' al igual que Asturias. 'Pero Galicia es su bastión, y cuando le paremos los pies en Galicia', cosa que garantizó, 'van a llevar una sorpresa espectacular, vais a ver cómo la derecha, incluso la europea, va a descubrir que no queremos ir por el camino ni de Grecia ni de Portugal'.

'Lo que pase el día 21 no solo va a Galicia sino a toda España y, aunque parezca pretencioso, también van a llegar los ecos a toda Europa', concluyó.

Te puede interesar