Pachi Vázquez propone 'parar a una derecha que no tiene piedad de nadie'

El secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez
El secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, se ha manifestado dispuesto a 'trabajar desde la oposición con toda dureza para parar a una derecha que no tiene piedad de nadie'.
En una entrevista en la TVG, el dirigente socialista consideró que al PP 'le dan igual' los enfermos, los afectados por las preferentes o los trabajadores públicos e insistió en que su partido pretende ser 'útil' para defender el país 'de un ataque sin cuartel de una derecha que se está cargando todo'.

En opinión de Vázquez, 'ganar unas elecciones no da derecho a destruir un modelo de país y un modelo social', por ello, su partido no tiene como prioridad una 'guerra de sillones', sino 'algo más profundo'.

'Tenemos que ser capaces -señaló- de demostrarle a la gente que es viable' una sanidad y educación públicas, las prestaciones de bienestar o una nueva fiscalidad que recursos 'para mantener un Estado social'.

Pachi Vázquez rechazó el informe presentado recientemente por una asociación de empresarios sobre reducción de municipios, que 'no tiene ni la más mínima base real', porque 'en la política local, lo que sobran en este país son las Diputaciones'.

Por ello, expresó también su disconformidad con la reforma que estudiará el Consejo de Ministros de la Ley Bases de Régimen Local, que, a su entender, en Galicia supondría la supresión 'de facto de prácticamente todos los municipios de menos de 20.000 habitantes'.

Para el secretario del PSdeG, 'es una barbaridad', porque supondrá 'alejar la política cotidiana de los ciudadanos', pues lo que sobra no son los municipios, 'lo que sobra son los gastos superfluos'.

Preguntado por la posibilidad de acuerdos con Núñez Feijóo, rechazó que el presidente de la Xunta quiera 'hablar de empleo', que es donde encontrará al PSdeG, sino que -dijo- 'propone pactos para desmantelar la sanidad pública, para reducir diputados al mismo tiempo que aumenta el número de asesores, propone pactos para destruir municipios y fortalecer diputaciones'.

Insistió en que Núñer Feijóo 'encontrará' al PSdeG cuando quiera hablar de empleo, pero se preguntó cómo es posible, cuando, al tiempo que se superarán los 300.000 parados en Galicia, se reducen en los presupuestos las políticas activas de empleo en un 40 por ciento.

Del proceso interno de su partido y sobre las fechas del congreso gallego, afirmó que, 'en el fondo, estamos discutiendo si vamos tres meses antes o tres meses después, que tampoco es un debate de mucha profundidad', e insistió en la celebración del congreso tras la conferencia federal, de manera que la elección de secretario general se pueda hacer mediante primarias, lo que antes no sería posible.

Te puede interesar