El menor fue dado de alta tras ser sometido a un esofagoscopia el miércoles para extraerle la pieza

Los padres de un bebé de A Coruña que se tragó parte de un broche de chupete estudian denunciar al fabricante ante Consumo

Los padres de un bebé de nueve meses que fue dado de alta tras ser operado de urgencia el pasado miércoles en el Hospital Materno-Infantil de A Coruña después de tragarse parte de un broche para chupetes estudian la posibilidad de denunciar ante el departamento de Consumo de la Xunta a la empresa fabricante.
Así lo comentó el padre del niño, Johan D'Andrea Flores, quien apuntó que lo más importante ahora ‘es que el bebé se encuentra bien’ y añadió que, cuando estén ‘tranquilos’ en casa, estudiarán las ‘posibilidad de denunciar o no’.

Flores recordó que los problemas comenzaron hace tres días cuando detectaron que el bebé tenía ‘mucha flema y estaba muy atascado’, por lo que lo llevaron al Hospital Modelo de A Coruña, donde le realizaron una radiografía en la que los médicos descubrieron que tenía algo en el esófago.

Fue entonces cuando el bebé fue trasladado al Materno, en donde le extrajeron la parte del sujetachupetes que había tragado después de dos horas de intervención y por medio de una esofagoscopia, un método que consiste en introducir un aparato con cámara por la boca.

Comprado hace un año

‘Lo que menos pensamos es que se trataba de la parte del chupete que había desaparecido en Semana Santa’, comentó Flores, quien recordó que había comprado el modelo hace un año y que, cuando vieron que estaba roto, lo tiraron.

A la espera de decidir si presentan la denuncia, los padres del bebé incidieron en alertar a las personas que tengan un modelo de sujetachupetes de esas mismas características de que resulta sencillo que la chapa ‘no aguante’ y provoque accidentes como el que le ha sucedido a su hijo.

Te puede interesar