Paralizan un desahucio en Pontevedra al presentarse otra persona como dueña de la vivienda

Vista de la vivienda embargada. (Foto: S.S.)
El desahucio de la vivienda de una vecina de Pontevedra, sobre quien pesa una orden de embargo, no pudo ser ejecutada en la mañana del jueves al comprobarse que la dueña de esa propiedad no es la persona implicada en este proceso judicial.
Ahora el juzgado tendrá diez días de plazo, hasta el 8 de noviembre, para aclarar la situación en la que se encuentra esta mujer, Digna Pastoriza Sobral, que tiene que hacer frente a una orden de embargo dictada por el Juzgado de Instrucción número dos de Pontevedra, por el impago de la deuda que mantiene con la empresa Inversiones Intermundial S.L.

En su día esta empresa le concedió un crédito de 18.000 euros, con el aval de la casa y con unos intereses que la víctima ha calificado de ‘abusivos’, ya que suponen devolver en seis meses 56.000 euros, según Digna Pastoriza.

En este sentido, la ONG Acción Solidaria interpuso una denuncia por usura contra esta empresa, cuya responsable de esta organización no gubernamental, Magali Majanje, se presentó este jueves como nueva titular de la propiedad, acción con la que intenta salvar la situación de las cargas y los impagos.

Por su parte, la procuradora de la empresa financiera advirtió de que esta maniobra administrativa ya fue dirimida en los juzgados, después de que la persona afectada por la orden de embargo intentara paralizar la subasta de la casa alegando que la propiedad no era suya sino de otra señora, que hoy se personó en la vivienda.

La procuradora aseguró que hay datos que cuestionan esta versión, como que Digna Pastoriza solicitó dos hipotecas sobre esta casa, una con un banco y otra con su cliente.

En cuanto a las supuestas víctimas de esta historia, Digna Pastoriza y su hija, explicaron a los medios presentes en el acto de desahucio, que sólo desean que esta desgraciada situación se resuelva e imploraron porque emerja la verdad.

‘Sólo pido que se investigue este asunto para que la verdad salga a la luz y que quien esté en mí misma situación, en relación con los abusos de esta empresa, que lo denuncien’, manifestó Digna Pastoriza.

Te puede interesar