Tráfico espera tener en unos días los resultados definitivos de las pruebas de velocidad

Pasa a planta una de las dos jóvenes heridas en el accidente del microbús ingresadas en la UCI

Varios guardias civiles junto al microbús siniestrado. (Foto: Lavandeira Jr.)
Una de las dos jóvenes heridas en el accidente del microbús que permanecía ingresada por politraumatismo en la UCI Pediátrica del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) pasó a planta al ‘ser favorable’ su evolución.
Según el último parte médico facilitado por el CHUS, continúan hospitalizadas cuatro jóvenes de entre 15 y 18 años que viajaban en el microbús que volcó el domingo en las proximidades del Aeropuerto de Santiago.

Otra de las heridas está ingresada en la UCI Pediátrica del Hospital Clínico y presenta traumatismo craneoencefálico severo, por el que tuvo que ser operada; traumatismo facial y policontusiones. Su evolución ‘es satisfactoria’, pero continúa grave.

Una tercera herida continúa ingresada en la Unidad de Reanimación del Hospital Clínico. Está estable y su evolución es favorable dentro de la gravedad. Tiene diversas fracturas y lesiones de partes blandas.

Por último, el parte médico señala que una cuarta chica está hospitalizada en el Servicio de Cirugía Plástica del Hospital de Conxo y ‘evoluciona favorablemente’ de sus heridas.

PRUEBAS DE VELOCIDAD

Por otra parte, la Guardia Civil de Tráfico prevé contar en unos días, previsiblemente la semana próxima, con los resultados definitivos de las pruebas de velocidad realizadas en el marco de la investigación abierta por el accidente.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, tienen que realizar una serie de mediciones para establecer la velocidad a la que iba el microbús. El primer análisis del tacógrafo reveló que el vehículo circulaba a una velocidad de 105 kilómetros por hora en una zona en la que el máximo permitido es de 40.

El chófer ya ha prestado declaración en dependencias del instituto armado, pero no se ha establecido una calificación definitiva del delito a la espera de lo que determine el juez, según puntualizaron las mismas fuentes.

Así, en principio apuntaron la imputación de sendos delitos de homicidio de imprudencia, ya que como consecuencia del accidente fallecieron dos jóvenes, una en el lugar de los hechos y otra en el hospital, del equipo de voleibol femenino Emevé de Lugo.

Por su parte, fuentes de la empresa del microbús siniestrado, Autos Bernardo, de Lugo, indicaron que, por el momento, no se ha adoptado ninguna medida contra el conductor, que permanece en casa sin trabajar para ‘que se tranquilice y repose’.

Te puede interesar