Pastor espera rematar este año la autovía del Cantábrico

La ministra de Fomento, Ana Pastor, avanzó ayer que su departamento prevé la finalización de los tramos pendientes en la provincia de Lugo de la A-8 antes de que termine 2013.
La ministra acompañada por el alcalde de la ciudad, José López Orozco, hizo esta declaración durante la inauguración de las obras de rehabilitación del puente romano de Lugo, después de más de un año de trabajos para ejecutar un proyecto que fue cofinanciado por su departamento con cargo al llamado 1% Cultural. La ministra recordó que la rehabilitación del viejo puente romano supuso 'acondicionar conducciones de abastecimiento' para el barrio situado en la otra orilla del Miño, así como 'una actuación medioambiental magnífica' en la que se 'han recuperado las márgenes del río'.

Por otro lado, la ministra aseguró también que AENA trabaja 'de forma intensa' para conseguir la coordinación y apoyo de todas las instituciones en lo que respecta al futuro de los tres aeropuertos gallegos. no se hizo'. 'Estamos a la espera de que las distintas instituciones remitan sus propuestas', señaló, para incidir en la necesidad de 'hacer una política común y coordinada en estos temas'.

Te puede interesar