PP y PSOE, dos varas de medir imputaciones

El PPdeG y el PSdeG escenificaron ayer de nuevo en el Parlamento sus posturas opuestas sobre la imputación por un presunto delito de tráfico de influencias del alcalde de Lugo, José López Orozco, en la Operación Campeón y su comparación con la situación del hasta ayer alcalde de Santiago (PP), Gerardo Conde Roa, que dimitió tras ser imputado por un supuesto delito de fraude a Hacienda.
En conferencias de prensa separadas en el Parlamento gallego tras la junta de portavoces, Pedro Puy (PPdeG) defendió que con carácter general 'llama la atención que quienes piden dimisiones al día siguiente de conocer un auto de imputación no se apliquen el cuento'.

Declaró que está orgulloso de estar en un partido en el que una persona que es imputada por un juez decide dejar el cargo y reprochó que para estas personas que critican, uno del PP tiene que dimitir y, sin embargo, otros de otros partidos no tienen que hacerlo porque quien acusa es una tercera persona.

Puy ha señalado que quien imputa tanto en el caso de Conde Roa como en el de López Orozco es un juez. Losada, en cambio, señaló que la situación de ambos políticos 'es manifiestamente evidente que no es lo mismo'.

Apuntó que la imputación del alcalde de Lugo nace de las declaraciones del principal encausado en una investigación cuya estrategia quedó 'clara: involucrar a todos los que tuvieron algún contacto con él', y explicó que la imputación de Conde Roa parte de una investigación de la Agencia Tributaria por un supuesto delito fiscal que éste ha reconocido.

Te puede interesar