Prosiguen las negociaciones entre Anova, Compromiso e IU para conformar una coalición electoral

Las negociaciones entre Anova, Compromiso por Galicia e Izquierda Unida-Esquerda Unida han dado este mismo lunes 'un paso adelante' con la celebración de nuevas reuniones, encaminadas a conformar una plataforma electoral de cara a los comicios del próximo 21 de octubre.
De ello han informado fuentes de Anova, que han valorado que se sigan dando pasos hacia este objetivo, con sendas reuniones esta misma tarde.

Así, si bien estas fuentes han admitido la mayor 'reticencia' de Compromiso por Galicia a la hora de embarcarse en una coalición que incluya partidos de ámbito estatal, han destacado la 'mayor proximidad' con el partido que lidera Yolanda Díaz.

Además, han criticado que el BNG 'ni contestó' al 'escrito formal' remitido desde la formación que dirige el histórico nacionalista Xosé Manuel Beiras para formar parte de esta plataforma de partidos de izquierdas.

Por su parte, EU-IU celebrará este martes su Consello Nacional para debatir una posible alianza electoral con Anova, toda vez que el plazo para conformar coaliciones termina el próximo viernes.

VISIÓN DE COMPROMISO
Por su parte, a través de un comunicado, Compromiso por Galicia ha insistido en que 'no hay avances sustanciales' ni en el programa ni en el proceso de elección de candidaturas. 'El tiempo se agota', ha señalado.

'Para tener credibilidad ante la ciudadanía, es necesario diseñar un programa realista y profundamente transformador en lo económico, en lo

social y en lo nacional', ha subrayado, defendiendo también que los candidatos deben escogerse en primarias.

'Y en ninguna de estas dos cuestiones hay avances, por lo que, sin programa y sin procedemento de elección de referentes, pilares básicos de una coalición, ésta sería un fraude', han sentenciado.

Te puede interesar