Protección Civil mantiene alerta naranja y recomienda medidas autoprotección

Una de las imágenes que deja el temporal a su paso por Galicia.
Protección Civil mantiene para la jornada en Galicia la alerta naranja y recomienda a la población medidas de autoprotección, para evitar accidentes por desprendimientos de balcones y tejados, así como en la conducción de vehículos.
El servicio informó de que se prevén ráfagas de viento de hasta 100 kilómetros por hora en los Ayuntamientos costeros y puntos altos, con precipitaciones que pueden acumular 40 litros en 12 horas, sobre todo en las provincias de A Coruña y Pontevedra, mientras que en Ourense y Lugo puede haber precipitaciones de nieve que se acumularía hasta los 5 centímetros.

También en el mar la alerta está en nivel naranja, por mar de viento y mar de fondo. El primero es de suroeste y producirá mar muy grueso, mientras que el de fondo es del oeste y provoca olas de hasta 4 metros.

El viento será considerable en toda la zona marítimo-costera de Galicia, con dirección suroeste y fuerza 8 a 9, de entre 62-74 y 75-88 kilómetros por hora.

Entre las medidas recomendadas a la ciudadanía, la dirección general de Protección Civil recomienda a las personas mayores y niños que eviten salir a la calle y, a los conductores, adecuar el manejo de los vehículos a la situación meteorológica y la posibilidad de que caigan objetos o árboles a las vías.

También pide a la población que evite acercarse a los diques ante la posibilidad de que el mar los desborde y pueda arrastrar a las personas.

Te puede interesar