María José Caride lamenta que el PP apoye 'esa lacra democrática'

El PSdeG acusa a Feijóo de alentar el transfuguismo

La portavoz del PSdeG, María José Caride. (Foto: ARCHIVO)
La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, María José Caride, advierte al Partido Popular de que 'tendrá que dar cuenta ante la ciudadanía de su apoyo explícito al transfuguismo' en el Debate sobre el Estado de la Autonomía. Así lo manifestó la diputada socialista después de que los populares 'rechazaran la propuesta de resolución socialista' para 'evitar' que los tránsfugas formen parte de las listas electorales.
Ante esto, María José Caride señala que la negativa a las propuestas de resolución de los socialistas por parte del Partido Popular muestra el 'abandono de la regeneración democrática', una 'profunda deriva antisocial' y la 'renuncia explícita a luchar contra el paro', de este partido.

En esta línea, lamenta que el PP opte por apoyar la 'lacra democrática' que supone el transfuguismo 'perjudicando gravemente' a las instituciones para 'conseguir con el talonario las alcaldías que les negaron los ciudadanos con sus votos'.

Caride afirma que la proximidad de las elecciones municipales provoca que el Partido Popular 'descubra su verdadera cara' rechazando ahora esta iniciativa después de haberla apoyado ante la Cámara autonómica en dos ocasiones.

Asimismo, lamenta que demuestre su concepción 'profundamente cínica de la política', por la que 'destierran de su agenda' cualquier indicio de la regeneración democrática comprometida por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al inicio de su legislatura'.


CRÍTICAS A FEIJÓO

El secretario de Organización del PSdeG, Pablo García, criticó también al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, por 'querer hacer ver que el transfuguismo pasa de perfil y no le toca para nada a él' y aseguró que los tránsfugas 'no nacieron del aire', sino que 'fueron alentados no solo por Feijóo sino también por el PP'. García afirmó que si el Partido Popular 'no tiene en su diario político respetar la voluntad de los pueblos', es 'muy difícil, incluso con la nueva legislación'. Ante lo que ha señalado que 'siempre hay algún subterfugio para que se pueda dar algún caso'.

Te puede interesar