Seis de los siete acusados reconocieron que traficaban con heroína

Rebajan a la mitad las penas para un clan de narcos juzgado en Vigo

Los siete imputados, ayer, durante la celebración del juicio, en la sección quinta de la Audiencia (Foto: VICENTE)
El fiscal rebajó considerablemente la petición de condena para los siete supuestos integrantes de un clan, formado por dos familias de etnia gitana, que traficaba con heroína en A Ferrería. Tras solicitar un total de 42 años de cárcel, ayer, durante el juicio celebrado en la sección quinta de la Audiencia, dejó la petición en 15, lo que hizo que seis de los siete acusados, aceptaran penas de entre 1 año y seis meses de cárcel (los colaboradores) y tres años de prisión (los vendedores) y reconocieran los hechos.
Sólo D.F.D., mujer de uno de los acusados, negó cualquier participación de los hechos incluso aseguró desconocer que su marido podía estar realizando actividades ilícitas. Aseguró que 'ni siquiera sabía que fuera consumidor, aunque lo sospechaba'.

Esta disconformidad con los hechos, obligó al celebrar el juicio pese a que el resto reconoció haber traficado con heroína, mezclada con paracetamol y cafeína. Entre ellos se encuentran otro matrimonio L.J.S. y M.A.M.G., para el que el fiscal pedía la condena más alta. Además de los tres años de cárcel para cada uno, una multa de 7.112 euros. Para los considerados como cómplices, la hija del anterior matrimonio, su marido y un tercero, la pena aceptada es de un año y seis meses de prisión y una multa de 2.693 euros. Durante la operación policial, desarrollada a finales de 2011 y principios de 2012 se intervino heroína, dinero y joyas en dos viviendas una en A Ferrería y otra en Subida á Castelo.

Te puede interesar