Santiago aprueba la construcción de más de 2.200 viviendas en Aríns

El Ayuntamiento de Santiago de Compostela aprobó ayer un plan parcial que posibilitará el desarrollo de más de 2.200 viviendas en la zona de Aríns, así como una licitación de 151.728 euros para el alquiler de ocho vehículos destinados a distintos departamentos del Consistorio.
Así lo indicó la viceportavoz de la Junta de Gobierno Local, María Castelao, quien explicó que el plan parcial incluye dos grupos de construcciones. Por un lado, 1.096 viviendas colectivas, 365 de carácter unifamiliar y 334 de protección pública, en Agra dos Campos; y por el otro, 264 viviendas colectivas, 124 de carácter unifamiliar y 104 de protección pública, en el Monte do Gozo.

Las viviendas serán construidas 'paulatinamente, según vaya estimando el promotor de este suelo -que es una empresa de A Coruña-', señaló la concejala. De esta forma, la compañía actuará sobre una superficie de alrededor de 550.000 metros cuadrados, de los cuales 220.000 se corresponden con terrenos edificables, que se destinará a usos residencial y dotacional privado.

Te puede interesar