Secuestra a su propio hijo en Sada y pide 1.000 euros a su ex mujer

Agentes de la Guardia Civil detuvieron en Sada (A Coruña) a un hombre por un delito de sustracción de menores, tras retener a su hijo de dos años y exigir a su ex mujer 1.000 euros a cambio de entregárselo. También se le imputa un delito de violencia contra la mujer, después de que se ex pareja lo denunciase por maltrato.
Según informó un portavoz de la Benemérita, la detención se produjo tras una investigación que se inició hace un mes, a raíz de la denuncia que presentó la madre del niño en la que aseguraba que su ex pareja se había llevado a su hijo. La Guardia Civil inició entonces una investigación, amparada por una orden judicial en la que se ordenaba la localización del padre y el niño. Al tratarse de un hombre de nacionalidad extranjera, la investigación se vio dificultada por no tener constancia de si seguía en España o había regresado a su país.

Finalmente, el jueves por la tarde, y tras recibir el aviso de que el hombre había exigido a su ex pareja 1.000 euros por entregarle al niño, la Guardia Civil estableció un dispositivo de vigilancia, que acabó con su detención en las inmediaciones de la urbanización de As Brañas, en Sada. Para proteger al menor, los agentes esperaron a que el padre, con antecedentes por tráfico de drogas, se bajase del coche, en el que también viajaba el niño. Los guardias civiles, que iban vestidos de paisano y en un coche sin distintivos policiales, llegaron a hacer uso de sus armas'.

Te puede interesar