Sellado un vertido en una gasolinera de Pontevedra

Un vertido producido por la estación de servicio de la localidad de Camanzo, en el ayuntamiento pontevedrés de Vila de Cruces, quedó solucionado ayer. Este punto de vertido estaba motivado por una deficiencia en el sellado de la salida del pozo de acumulación de las aguas residuales generadas por dicha estación.
El vertido se produjo en dominio público y fue solucionado tras las tareas de inspección, información y asesoramiento llevadas a cabo por el Plan de Control de Vertidos de Aguas de Galicia. En concreto, en el marco de una campaña de inspección y análisis de todas las estaciones de servicio y gasolineras situadas en la bacía intercomunitaria Galicia-Costa, los técnicos detectaron la existencia de un punto de vertido contaminante al domingo público en una estación de servicio de Camanzo.

En Vila de Cruces se acometerá un proyecto para ara dotar de distintas infraestructuras hidráulicas a las parroquias de Camanzo, Añobre y Gres. Aguas de Galicia redactó este proyecto, cuya inversión será de 1,8 millones de euros.

Te puede interesar