Sensación ‘agridoce' entre las filas de Alternativa de Esquerda

Iolanda Pérez y David Fernández.
Una de las sorpresas de la jornada llegó de la mano del diputado que Alternativa Galega de Esquerda ha obtenido en la provincia, que se suma a los otros ocho gallegos que representarán al partido de Xosé Manuel Beiras en el Parlamento.
El concejal de Toén David Fernández Calviño confesaba ayer tener una sensación 'agridoce'. Por una parte, mostraba la satisfacción de los militantes de AGE por haber conseguido un resultado 'inesperado para algúns'.
Mientras tanto, considera que el balance general de las elecciones ha sido 'negativo' porque el PP ha revalidado la mayoría absoluta y seguirá gobernando la Xunta de Galicia. Tal y como recuerda Fernández Calviño, una de las premisas principales con las que partía la formación, compuesta por Anova y Esquerda Unida, era precisamente 'arrebatar' la presidencia del Gobierno autonómico a los populares.
Decenas de militantes y simpatizantes de Alternativa Galega de Esquerda -entre ellos el destacado Manuel Peña Rey, de EU- siguieron el escrutinio desde el restaurante Pingallo, situado en el centro de la ciudad. Los comentarios que circulaban entre ellos eran de satisfacción y cierta sorpresa al mismo tiempo. Algunos incluso comentaban alegres: 'Chegamos a ser a terceira forza de Galicia'. Con todo y a pesar de los nueve diputados conseguidos, también se lamentaban de esa mayoría del PP.

Te puede interesar