El Sergas saca a concurso la explotación de tanatorio y guardería del HULA

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha sacado a concurso, por procedimiento abierto, la explotación de dos de los servicios que estaban pendientes en el hospital 'Lucus Augusti' (HULA), el tanatorio y la escuela infantil, cuando se cumple un año de la puesta en funcionamiento de este centro.

Según publica el Diario Oficial de Galicia, la empresa que se haga cargo de la explotación del tanatorio tendrá que abonar un canon anual fijo al Sergas que será de 30.000 euros, aunque esa cantidad podrá ser mejorada en sus ofertas por las empresas que opten al contrato.

Además, la concesionaria abonará una cantidad variable en función de los servicios que preste, que será como mínimo de 60 euros por la utilización de cada una de las salas del tanatorio, aunque al igual que sucede con el canon fijo, las empresas licitadoras podrán mejorar el precio en sus respectivas ofertas.

Una vez formalizado el contrato, la concesionaria se hará cargo de la explotación del tanatorio durante diez años y dispondrá de 45 días naturales para poner en marcha el servicio.

En el caso de la guardería, las empresas que concurran al concurso tendrán que abonar un importe anual mínimo que ascenderá 9.000 euros, de forma que su oferta tendrá que ser igual o superior a esa cantidad.

También se establece un canon variable en función del número de usuarios del centro, de forma que las empresas que opten a la explotación de la guardería tendrán que abonar un importe anual mínimo de 100 euros por cada niño atendido.

Una vez resuelto el contrato, la empresa concesionaria se haría cargo del servicio hasta el día 31 de agosto de 2015.

Te puede interesar