El secretario xeral de los socialistas gallegos afirma que 'la receta conservadora' ya no funciona

Vázquez prevé un 'batacazo' del PPdeG en las autonómicas

Javier Fernández y Pachi Vázquez conversan tras la toma de posesión del primero como presidente asturiano.
El secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez, mostró ayer su apoyo en Oviedo a Javier Fernández en su toma de posesión como presidente del Principado de Asturias, que enmarcó en 'un giro muy importante en toda Europa', en el que augura que Galicia será 'la siguiente' en seguir sus pasos. De este modo, Vázquez remarcó que 'es un hecho muy agradable para un socialista, y especialmente para el socialismo gallego' que Javier Fernández asumiese la Presidencia en Asturias.
Al respecto, aseguró que 'la receta conservadora no funciona', por lo que cree que la ciudadanía 'vuelve a apostar por ese modelo distinto, de la reactivación económica y de la garantía de la política social'. 'Si le tocó a Francia, a Alemania, a Inglaterra, a Andalucía y Asturias, la siguiente es Galicia', sentenció respecto a las elecciones de las últimas semanas que han tenido como resultado 'un giro hacia el modelo socialdemócrata'.

Sobre los congresos provinciales que el PSdeG inició ayer en Ourense y Lugo, Vázquez apuntó que espera 'una renovación por abajo, democrática y participativa'. En esta renovación señaló 'dos grandes apuestas', que identificó con 'hablar de cómo se solucionan los problemas más acuciantes de los ciudadanos' y al mismo tiempo: 'Renovar nuestras caras'. Así, defendió este procedimiento 'democrático, participativo y amplio', que busca 'siempre el objetivo final de dar una alternativa a los ciudadanos para solucionar sus problemas'.

En relación con las encuestas sobre las próximas elecciones autonómicas gallegas, afirmó que 'están marcando una tendencia con una caída importantísima del PP' y 'un moderado ascenso' del PSdeG. De hecho, cree que el PSdeG 'vuelve a estar, prácticamente, en Galicia, en una intención de voto muy similar a la de 2009' con 24 diputados 'y creciendo'. Por ello, Vázquez espera que 'esta tendencia' se confirme 'sea cuando sean las elecciones' para 'volver a tener la oportunidad de gobernar'.

Te puede interesar