Vientos fuertes y chubascos aislados que serán de nieve a mil metros

El tiempo en Galicia se caracterizará mañana por vientos fuertes del norte y la presencia de chubascos aislados en la mitad norte, que serán en forma de nieve por encima de los mil metros, según la predicción de MeteoGalicia.

Esta situación meteorológica está propiciada por la presencia de un potente anticiclón al oeste de las Islas Británicas, extendido de norte a sur que envía sobre Galicia vientos de componente norte.ç

Soplarán vientos de componente norte moderados en el litoral y en las zonas altas, donde serán ocasionalmente fuertes, y entre flojos y moderados en el interior.

Las temperaturas mínimas experimentarán un ascenso entre moderado y notable, aunque se continuarán registrando alguna helada aislada en el interior, y las máximas permanecerán sin variaciones o en ligero ascenso.

Las mínimas y máximas previstas para mañana en Galicia son las siguientes: A Coruña 7°-12°, Cuntis 5°-12°, Ferrol 7°-12°, Fisterra 8°-12°, Lalín 0°-9°, Lugo 3°-9°, Monforte 2°-9°, O Barco 0°-11°, Ortigueira 8°-11°, Ourense 3°-13°, Pedrafita -1°-2°, Pontevedra 6°-14°, Ribadeo 8°-10°, Santiago de Compostela 5°-11°, Verín -1°-12°, Vigo 6°-14°, Vilagarcía 7°-14°, Viveiro 8°-10°.

Previsión marítima:

En la Costa Cantábrica soplará viento de componente norte, fuerza 4 a 6, con fuerte marejada. La visibilidad será regular y habrá mar de fondo del norte, con olas de 1 a 2 metros por la mañana y de 2 a 3 metros por la tarde.

El viento entre Ártabro y Bares será del norte, fuerza 5 a 6, con fuerte marejada. La visibilidad será regular y habrá mar de fondo del norte, con olas de 1 a 2 metros por la mañana y de 2 a 3 metros por la tarde.

En la Costa da Morte el viento también será del norte, fuerza 5 a 6, con fuerte marejada. La visibilidad será regular y habrá mar de fondo del norte con olas de 0,5 a 1,5 metros por la mañana y de 1,5 a 2,5 metros por la tarde.

El viento en las Rías Baixas soplará de componente norte, fuerza 4 a 6 por la mañana y 5 a 6 por la tarde, con fuerte marejada. La visibilidad será buena y habrá mar de fondo del noroeste, con olas de 0,5 a 1,5 metros.

Te puede interesar