Boy George, declarado culpable por agredir y retener a un 'chico de compañía'

Boy George, icono de la música pop de los 80. (Foto: Archivo)
El joven que sufrió los abusos asegura que el cantante reaccionó violentamente porque no quiso mantener relaciones sexuales con él
Boy George, el que fuera líder de la banda Culture Club en los años ochenta, fue declarado culpable por haber retenido dentro de su apartamento londinense a un 'chico de compañía'. Presuntamente, agredió física y verbalmente al noruego Audun Carlsten, de 27 años, que presentó una denuncia tras producirse los hechos.

Boy George podría enfrentarse a una pena de cárcel por haber sometido sexualmente contra su voluntad a Carlsten, según las acusaciones de éste y el auto del juez que instruye el caso, David Radford, que dictará sentencia el próximo 16 de enero. En las acusaciones del joven, éste asegura que George le golpeó con una cadena mientras trataba de escapar de la vivienda tras producirse un tiroteo.

En el juicio que se celebró el pasado viernes, Audun Carlsten explicó ante el juez que en una ocasión se negó a mantener relaciones sexuales con Boy George, motivo por el cual 'se molestó' y, según Carlsten, 'esa fue la razón por la que luego actuó como lo hizo', encadenándolo a una pared y pegándole violentamente. No obstante, según informaciones de 'Music News', el ex cantante de Culture Club, que se hizo famoso en los años 80 con canciones como 'Karma Chameleon' o 'Do you really want to hurt me' sostiene que el motivo de su actuación fue otro.

Según la versión de Boy George, Carlsten intentó robar fotos de sí mismo desde su ordenador personal, que habían sido tomadas durante un encuentro meses antes, en enero de 2007. Sin embargo, Carlsen declaró ante el juez que el motivo del enfado de George fue la negativa a mantener relaciones sexuales con él durante ese primer encuentro en el que se realizaron las fotografías. 'Cuando él me dijo que quería sexo, yo dije que no estaba allí para eso' porque no 'me parece una persona atractiva para tener relaciones sexuales con ella', explicó Carlsten.

DOS VERSIONES

El juez que lleva el caso, David Radford, explicó que el hecho de que la 'libertad bajo fianza' de Boy George 'está siendo seguida, no implica que vaya a ser tratada como una pena no privativa de libertad'. Las acusaciones mutuas entre el ex cantante de Culture Club y su 'chico de compañía' se suceden, ya que por un lado George admitió ante la Policía que había esposado a Carlsen durante las fotografías en abril de 2007 en su domicilio. Y por otro, Carlsen alegó que George le había golpeado con una cadena mientras trataba de escapar de la propiedad tras el tiroteo. Aunque Boy George ya ha sido considerado culpable, la sentencia será firme el próximo 16 de enero, cuando sea pronunciada.

Entre las alegaciones que preparan los abogados del cantante, se encuentra el hecho de que Carlsten es, según ellos, un oportunista que ya vendió hace años una exclusiva a una revista de su país por un importe superior a los 8.000 euros. Este problema con la Justicia podría afectar a la carrera musical que ha continuado Boy George desde que dejara la banda en 1987. Desde entonces, ha trabajado como DJ. No obstante, este es el segundo juicio al que se enfrenta, después de que fuese condenado hace dos años por guardar en su apartamento en Nueva York una dosis importante de cocaína.

Te puede interesar