La duquesa de Cambrigde, embarazada de semanas, tuvo que ser hospitalizada con náuseas

Catalina y Guillermo anuncian que esperan un hijo para 2013

El principe Guillermo y su esposa Catalina brindan durante su reciente viaje a Singapur.  (Foto: NICOLAS ASFOURI)
El príncipe Guillermo, nieto de la reina Isabel II, y su esposa Catalina anunciaron ayer que esperan su primer hijo, que asegurará la continuidad de la Corona británica. El bebé, que nacerá en un mes aún no precisado de 2013, será el tercero en la línea de sucesión del trono británico y podrá convertirse en monarca sea cual sea su sexo.
El Palacio de Saint James, portavoz oficial de la pareja real, anunció ayer la buena nueva con un comunicado en el que dio a conocer que la duquesa Catalina -de soltera Kate Middleton- fue ingresada en un hospital de Londres, el King Edward VII, con fuertes náuseas. La duquesa, que a sus 30 años es muy popular en el Reino Unido después de su fastuosa boda el 29 de abril de 2011 con el nieto de Isabel II, sufre de 'hiperémesis gravídica', una condición propia de las embarazadas que ocasiona vómitos y náuseas. 'Como el embarazo está en su etapa más temprana, se espera que su alteza real permanezca en el hospital unos cuantos días y requerirá después un período de descanso', indicó el comunicado, en el que se destacó que los duques están 'encantados' con la noticia. La hospitalización de Catalina fue determinante para que se diese a conocer su temprano embarazo pues, según los medios británicos, está de menos de doce semanas.

El bebé será el tercer bisnieto de la soberana británica y el primer nieto de Carlos de Inglaterra, eterno heredero a sus 64 años.

El primer ministro británico, David Cameron, comentó ayer desde su cuenta de Twitter que está 'encantado' con la buena nueva y que tanto Guillermo como Catalina, ambos de 30 años, 'serán unos padres maravillosos'. Entre la cascada de felicitaciones que se produjeron en las primeras horas resaltaron las del líder independentista escocés Alex Salmond, monárquico declarado, y del conde de Spencer, hermano de Diana de Gales, que aseguró estar 'encantado' con el nacimiento del bebé, que habría sido el primer nieto de Lady Di, madre del príncipe Guillermo.

También el presidente de EE.UU., Barack Obama, y su esposa felicitaron a los duques de Cambridge. 'En nombre de todos aquí en la Casa Blanca, comenzando por el presidente y la primera dama, extendemos nuestras felicitaciones al duque y la duquesa de Cambridge por la noticia de que están esperando a su primer hijo', dijo el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

Te puede interesar