El estilo clásico regresa a Hollywood

Penélope Cruz y Kate Winslet, dos de las más elegantes.
Refinadas y glamurosas, las estrellas más grandes de Hollywood llegaron a la alfombra roja de los premios Oscar con trajes blancos, grandes collares y vestidos con un hombro al descubierto entre las principales piezas de la noche.
Pese a que la crisis económica tiene a muchos estadounidenses contando los centavos, las estrellas no recortaron su refinamiento el domingo, dando muestra de nuevo de la ostentación por la que Hollywood es reconocido.

'Si giro mi cabeza, no veo ningún cambio', señaló el diseñador Valentino sobre la alfombra roja, agregando que intentar rebajar el tono de los Oscar sería 'muy, muy malo'.

Penélope Cruz, quien recibió el premio a la mejor actriz secundaria por 'Vicky Cristina Barcelona', y su compañera de nominación Taraji P. Henson por 'The Curious Case of Benjamin Button' utilizaron voluminosos strapless.

Expertos de moda calificaron la noche como un regreso al estilo sofisticado de Hollywood, diciendo que actrices como la ganadora a mejor actriz Kate Winslet y la nominada por 'Slumdog Millionaire' Freida Pinto optaron por tendencias más clásicas.

Winslet se presentó en un estilo retro con un vestido de Yves Saint Laurent azul grisáceo, de un hombro con detalles negros 'bastante cómodo', según dijo a los periodistas, que acompañó con un peinado hacia atrás y aros de diamante. Pinto, por su parte, llegó a la alfombra roja con un vestido de una sola manga azul oscuro diseñado por John Galliano.

Los collares también fueron tendencia en la ceremonia de premios, y entre ellos destacaron los diseñados por Fred Leighton que utilizaron Amy Adams y Henson. 'Gracias a Dios que los collares volvieron a Hollywood', comentó el experto en estilo Michael O'Connor.

Otro collar que sobresalió en la alfombra roja fue el de la nominada a mejor actriz Melissa Leo, quien utilizó un colgante de diamantes con forma de araña diseñado por su amiga Katherine Wallach.

El nominado a mejor actor Mickey Rourke llevó una foto de su perra chihuahua, Loki, en su cuello y un broche en su chaqueta. 'La iba a traer conmigo', dijo Rourke sobre el animal, que falleció hace seis días. 'Pero está conmigo', agregó.

Para O'Connor, la nominada a mejor actriz Meryl Streep falló al escoger su vestido gris sin hombros. 'Simplemente no era la mejor opción para ella', sostuvo el experto.

Te puede interesar