El Santa María de los Rosales es privado, laico y está próximo a Zarzuela

La infanta Leonor irá al mismo colegio que su padre

Imagen de archivo de la infanta Leonor.
La infanta Leonor de Borbón irá al colegio Santa María de los Rosales, el mismo centro escolar al que asistió su padre, el Príncipe de Asturias, según confirmaron fuentes de la Casa del Rey.
El centro está ubicado en Aravaca, cerca de Zarzuela, es privado, mixto y laico, aunque ofrece enseñanza religiosa y 'respeta las creencias y la procedencia de todos los alumnos'. Aunque no es bilingue, los alumnos de algunas etapas -entre ellos los de Educación Infantil, a la que se incorporará la infanta- reciben una hora diaria de inglés e incluso algunas clases como educación física o psicomotricidad también se imparten en ese idioma. También se enseña francés.

El colegio imparte enseñanza desde la Educación Infantil hasta el Bachillerato, lo que significa que el alumno acaba directamente para ir a la Universidad, sin pasar por un instituto. Dispone de dos bibliotecas, dos aulas de informática, buenas instalaciones deportivas, laboratorios de ciencias, comedor con cocina propia, sala de exposiciones, salón de actos y capilla. Música, ballet, deportes, pintura, cerámica y teatro son algunas de las actividades extraescolares que ofrece.

Los Príncipes han tomado la decisión 'con muchísimo cuidado y estudiando muchas opciones, como hacen todos los padres', indicaron las fuentes de Zarzuela. Finalmente se han decidido por el mismo centro en el que estudió Don Felipe -a excepción del COU, que hizo en Canadá-, pero las razones principales han sido 'su cercanía al domicilio, el hecho de que sea un colegio de enseñanza del sistema español y su proyecto educativo, basado en una formación humana y académica acorde con los valores de la Familia Real'.

El Santa María de los Rosales fue fundado en 1952, en sus comienzos en un chalet de la colonia del Viso, en Madrid. En 1971 la Fundación Paideia comenzó a adquirir las acciones de la sociedad fundadora -Estudios Generales-, hasta hacerse con todas ellas en 1986 y convertirse así en administrador del colegio.

La pequeña Leonor asiste en la actualidad a la Escuela Infantil de la Guardia Real, ubicada en el El Pardo. Como cumple tres años el 31 de octubre, debe incorporarse a la Educación Infantil de primer ciclo el próximo curso.

Te puede interesar