La esposa del futuro rey Guillermo Alejandro asegura que su 'nuevo trabajo' será 'agradable'

Máxima ve 'un honor' seguir los pasos de la reina Beatriz

La princesa Máxima, ayer en su intervención en la cumbre en Bruselas. (Foto: ROBIN UTRECHT)
La princesa Máxima de Holanda afirmó ayer que es 'un honor tremendo' seguir los pasos de su suegra, Beatriz, y convertirse en reina, en sus primeras palabras pronunciadas en público tras el anuncio de la abdicación de la monarca a favor de su hijo mayor, el príncipe Guillermo. Máxima Zorreguieta se mostró consciente del peso que recaerá sobre ella y su esposo después de la coronación, que está prevista para el próximo 30 de abril, aunque señaló que todo ese trabajo será 'agradable'.
Máxima participó ayer en la cumbre 'Alimentar al Mundo', un congreso sobre métodos para acelerar el progreso en coordinación con los esfuerzos para enfrentarse a la crisis de seguridad alimentaria en el planeta. En el foro, al qeu acudió en su calidad de princesa de Orange y futura reina, la argentina valoró porprimera vez el anuncio de su suegra, y afirmó sentirse preparada y ser muy consciente de la responsabilidad que su nuevo puesto llevará consigo.

La reina Beatriz de Holanda, que festejará hoy su 75 cumpleaños, anunció el lunes su decisión de abdicar después de más de tres décadas en el trono. 'No abdico porque el cargo se me haga pesado sino con el convencimiento de que la responsabilidad sobre nuestro país tiene que estar en manos de una nueva generación', dijo la reina holandesa durante un discurso televisado.

El 30 de abril, el día en que los holandeses conmemoran la coronación de su reina llenando las calles de Holanda de naranja, el color de la casa de los Orange, es el día elegido para la subida al trono de Guillermo Alejandro de Orange-Nassau.

La ceremonia de proclamación de los nuevos reyes será 'muy sobria', según señalaba el martes el primer ministro holandés, Mark Rutte, quien dijo que las celebraciones de la coronación de Guillermo Alejandro como nuevo rey de Holanda el próximo 30 de abril deben 'ajustarse a un presupuesto' dada la situación económica.

La sobriedad de la ceremonia responde a los deseos expresos del futuro rey y de la todavía reina Beatriz, dijo Rutte a los periodistas tras una reunión extraordinaria del consejo de ministros. La reina dijo además que no desea recibir ningún regalo, 'porque no sería apropiado en estos momentos de crisis', aseguró el primer ministro de Holanda.

Te puede interesar