Penélope Cruz y Salma Hayek, huéspedes de un narcotraficante mexicano

Penélope Cruz y Salma Hayek.
El rodaje de 'Bandidas' se convirtió en realidad para Salma Hayek y Penélope Cruz. Las dos protagonistas de la cinta, en la que interpretan a dos prófugas de la ley que buscan venganza por la muerte de sus familias, se hospedaron al menos ocho semanas en la casa de uno de los narcotraficantes más famosos de México, Sergio Villarreal Barragán, 'El Grande', durante su estancia en la localidad de Durango, en donde se grabó gran parte del film en 2004.
'Ventarosa', la productora de la mexicana no ha querido hacer declaraciones al respecto, por lo que no se sabe si cuando de tomó la decisión de que se quedaran en dicha vivienda, conocían quién era su propietario. Según explicaron varios periodistas al rotativo 'El Universal' de México, durante la estancia de las dos estrellas, el inmueble estuvo vigilado por diferentes medidas de seguridad desde varios kilómetros antes de su entrada: 'Había cámaras y gente vigilando; nosotros pensamos que era para cuidarse de los paparazzi', relató uno de ellos.

Pero al parecer, las medidas eran por otros motivos. De hecho, Hayek estaba continuamente rodeada por cuatro guardaespaldas. Ésta medida, según los testigos, era demasiado ostentosa y la actriz española no contó con tantos efectivos para su seguridad personal. Además, relataron que durante su estancia en la casa de 'El Grande' se organizaron al menos cuatro fiestas. 'En una de las fiestas se especuló sobre la muerte de una persona. Se trataba de un asistente de la producción, pero eso no salió a la luz en los medios. Luego se dijo que había muerto de un paro cardiaco en la ciudad de México', explican los miembros de la prensa.

¿AMIGO DE SALMA?

El periódico asegura desconocer la posible relación que existe entre Salma Hayek y el narcotraficante, que actualmente está buscado por la ley tras asesinar a dos guardias federales, entre otros delitos pendientes. Eso sí, una fuente cercana a la protagonista de 'Frida Kalo' explicó que son muchos los periodistas que sospechan de una gran amistad entre ambos, ya que no fue la única vez que Salma se quedó en esa casa, sino que también lo hizo 'durante la promoción de 'Bandidas' en Durango'.

Sergio Villarreal vendía la cocaína a 13 mil dólares el kilo, un negocio que le permitió en poco tiempo acumular una fortuna, entre la que se incluyen numerosos coches de lujo, terrenos, casas, donde, según las fuerzas de seguridad, guarda armas, droga y cadáveres, además del rancho en el que se hospedaron las actrices durante el rodaje.

Te puede interesar