GENTE

Tenemos la doble de Conchita Wrust en España

Tenemos la doble de Conchita Wrust en España
photo_camera Tenemos la doble de Conchita Wrust en España

Se llama Mateu Jaume Roig, vive en Villafranca de Bonany (Mallorca), tiene 31 años y ya ha sido considerado oficialmente el doble de Conchita Wurst en España.

El parecido es innegable, y a pesar de que él no lleva peluca, es un auténtico clon de la ganadora de Eurovisión 2014, pues además de su larga melena, también tiene barba, el complemento facial tan puesto de moda últimamente.

Que si llamadas o mensajes constantes comentándole a este mallorquín qué hacía participando en Eurovisión fue lo que recibió durante la celebración del festival de la canción: "Muchísima gente por la calle, en Facebook o mediante WhatsApp me dice que me parezco a Conchita Wurst, y yo en realidad considero que no somos tan iguales", confiesa el propio protagonista, declaraciones recogidas por varios diarios españoles como La Vanguardia o Diario de Mallorca.

 Y es que imagínate la situación, estar en un bar con amigos viendo Eurovisión como lo hiciese Mateu el pasado día 10 de mayo y que de repente apareciese la gran estrella de la noche de la música de Europa, Conchita Wurst, con una imagen muy semejante a la tuya. Obviamente la gente no tardó en sacarle el parecido. A pesar de que él negaba que estuviese participando allí, algo lógico pues el festival es en directo, lo que está claro es que ambos tienen una semejanza espectacular, tanto que Mateu Jaume Roig podría ser la doble oficial de Conchita Wurst a la española.

"Esa misma noche (el día que se emitió Eurovisión), después de Lloret fui a la verbena de Son Carrió, y allí sí que gente conocida incluso me felicitó. También me comentaron que en un bar de Vilafranca no faltaron las referencias hacia mí por la supuesta gran semejanza", recoge estas declaraciones de Mateu el Diario de Mallorca. Pero es que para más inri, además de trabajar en una empresa de publicidad, también es dinamizador cultural, promotor artístico y lleva un grupo de danzas rituales Cavallets, por lo que no es de extrañar que haya alguna foto de él enfundado en un vestido de mujer como bien informa La Vanguardia por sus compromisos artísticos.

A pesar de que se ha cortado el pelo para evitar las comparaciones, el caso es que finalmente se lo está tomando con filosofía y en su propio perfil de Facebook ya ha hecho una comparativa de él con Conchita Wurst. Poco tardarán en llamarle para que haga de doble de la ganadora de Eurovisión. Está claro que el fenómeno Conchita, quién detrás se encuentra el cantante austriaco, Tomas Neuwirth, que quiso dar vida a este personaje, sigue latente por toda Europa y ha conseguido hacer historia de este festival.

Te puede interesar