LO VEO

Alba, "Petit Sweet Couture"

DSC_1596_2_result

Lleva cerca de siete años compaginando su vida laboral con su pasión por la moda. comenzó con el blog “petit sweet couture”, que ha evolucionado en una exitosa cuenta de instagram y un canal de youtube sobre ropa y maquillaje

¿Cómo comenzó tu relación con la moda? 

Seguramente que en la adolescencia cuando intentas descubrir un poco cuál es tu estilo probando cosas diferentes de aquí de allá, leyendo muchas revistas de moda y experimentando mucho.

¿Cómo han evolucionado desde tus inicios en el blog tu estilo y visión de la moda? 

Ha evolucionado muchísimo porque nunca me ha gustado quedarme con un estilo único, sino que me gusta probar cosas diferentes. Al principio no le daba importancia a muchas cosas que hoy se la doy y no entendía que menos es más así que me me encantaban los looks con muchos colores y demasiado recargados. Ahora creo que tengo un término medio.

La moda no es tu principal trabajo, ¿Cómo consigues compaginar tu vida con crear contenido diario?

No, la moda no es mi principal trabajo y es complicado llevar las dos cosas juntas y ser constante, pero el truco está en que te apasione lo que haces. Son muchas horas de trabajo y muchos sacrificios pero al final todo merece la pena.

Muchas de las que erais bloggers antes, ahora sois youtubers, ¿Qué diferencias hay entre las dos plataformas? 

Todo evoluciona y hay que probar cosas nuevas y que nos diviertan, eso es lo principal. Hoy en día conectas más con tu comunidad mediante Youtube porque puedes tener una conversación mucho más directa con tus lectores o los que antes eran tus lectores y que te conozcan también un poco más. Creo que YouTube al final es una herramienta mágica con la que conectas muchísimo más con la gente.

A medida que instagram y youtube fueron creciendo, los blogs fueron perdiendo fuerza o incluso desapareciendo, ¿a qué crees que se debe?

Yo creo que es debido principalmente a la era del smartphone. YouTube e Instagram son herramientas muy fácilmente accesibles para todo el mundo desde el smartphone, en cambio el blog todavía es más complicado. Además YouTube Instagram son mucho más visuales y puedes ver más rápidamente lo que te gusta. El blog se ha quedado como una mera página de referencia donde dejas todo el contenido.

¿Cuál es la diferencia a la hora de planificar contenidos para el blog y para instagram? ¿Dónde te sientes más cómoda?

Conecto muchísimo más con mi comunidad de Instagram porque tenemos una relación más de tú a tú, más instantánea. Por eso la encuentro más cómoda. Además la aplicación te da ya la posibilidad de poder editar las fotos y subirlas en cualquier momento mientras que el blog es un poco más complejo.

En youtube hablas de maquillaje y moda, ¿qué tipo de vídeos generan más interacción? 

Los vídeos que más triunfan son los hauls de moda y de maquillaje. No sé muy bien el motivo pero supongo que a la gente le gusta tener una referencia de lo que hay en las tiendas y de lo que se puede comprar. Es bastante entretenido ver lo que se ha comprado la otra persona si le ha gustado o sino y que te dé una opinión sincera.

Al enseñar tus looks diarios supongo que te exige una planificación extra a la hora de vestirte por las mañanas. ¿Cómo lo gestionas para ofrecer contenido variado?

Generalmente entre semana yo no tengo tiempo para sacar fotos y menos en invierno que la luz es tan escasa así que lo que suelo hacer es sacar fotografías el fin de semana. Me pongo lo que me gusta, lo que me suelo poner a diario también y sacamos unas fotos cuando damos un paseo con los amigos o vamos específicamente a algún sitio a sacarlas para tener contenido durante toda la semana. En este sentido sí que tengo que planificar bastante el fin de semana.

¿Qué consejo darías a alguien para los días en los que su gusto sería salir en pijama?

Pues si te apetece ir en pijama, ¿por qué no? Ahora hay modas para todos los gustos. Ponte un pantalón jogger con una camisa un poco más de vestir y estarás estupenda igualmente.

¿Quiénes son tus referentes de estilo?

Muchísima gente. No podría decirte nombres en concreto porque hoy en día hay millones de chicas y chicos que tienen un estilo propio y personal muy interesante. Creo que la moda ya se ha convertido en algo con lo que experimentar y eso es algo maravilloso.

¿Cómo ves el panorama actual de la moda? ¿Hacia dónde crees que evoluciona? 

La palabra moda es algo muy global y difícil de definir. Hoy en día creo que la moda evoluciona hacia una mezcla entre las bloggers youtubers o Instagramers unido a los diseñadores y marcas.

Te puede interesar