MUNDO 2.0

Allo: la entrada de Google en la mensajería instantánea

allo_result

Google Allo tiene el valor diferenciador, según la compañía, de que permite "chequear el estado de un vuelo o buscar un restaurante" sin tener que abandonar el chat

Google presentó Allo, su entrada en la guerra por el dominio de las aplicaciones de mensajería instantánea, en el que aglutina funciones que ya tienen sus competidores y al que aporta como novedad la Inteligencia Artificial integrada con los masivos datos de su buscador.
La aplicación estará disponible para teléfonos y tabletas Android y iOS (Apple), con el complicado desafío de atraer a usuarios que ya usan alternativas similares en las que además se encuentran sus círculos de amigos.

Google Allo tiene el valor diferenciador, según la compañía, de que permite "chequear el estado de un vuelo o buscar un restaurante" sin tener que abandonar el chat, algo que realiza aprovechando los emergentes "bots" (automatismos capaces de "aprender") y la masiva información estructurada que ha amasado el creador del primer buscador de internet.

"Hemos creado una aplicación de mensajería que te permitirá mantener la conversación en marcha al tiempo que te provee la asistencia que necesitas", explicó Google en un comunicado.
Una aplicación que el exmiembro de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense Edward Snowden ha recomendado no usar ya que, asegura en su cuenta de Twitter, "graba cada mensaje que envías y lo pone a disposición de la policía, bajo petición".

Snowden asegura que "es menos segura que WhatsApp, lo que la hace más peligrosa para los no expertos".

Google Allo recurre a elementos ya tradicionales en las aplicaciones de mensajería, como "stickers", "emoticonos" y añade uno de los que tiene más futuro en tecnología: los asistentes personales, capaces de responder a comandos o preguntas con una tecnología que se va aproximando a la Inteligencia Artificial.

Google Assistant, como se llama la funcionalidad, es la pieza central de la apuesta del gigante de internet por el mercado de las aplicaciones de mensajería, un nicho en crecimiento pero al que se apunta relativamente tarde, con lo que se arriesga a replicar la falta de tracción de Google+, su red social.

"En los próximos meses, Google Assistant estará disponible en más productos de Google, trabajando de manera inapreciable a lo largo del día en tu hogar o en el camino", explicó la empresa en un comunicado.

Según datos de BI Intelligence, las cuatro principales aplicaciones de mensajería (Whatsapp, Facebook Messenger, WeChat y Viber) han superado en número de usuarios activos mensuales a las principales redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram).

Te puede interesar